Entrega de víveres a la población más necesitada y afectada por los efectos de la pandemia de 4 sectores (microzona económicas), como estrategia para contrarrestar afectaciones económicas, sociales y psicológicas en medio de la emergencia por COVID- 19.

Iniciativa de la FUV para generar MICROZONAS ECONÓMICAMENTE SEGURAS con un enfoque de Economía Circular Solidaria. La intención es apoyar a la comunidad, pero no solamente entregar víveres, sino activar la economía de pequeñas zonas afectadas por la pandemia de COVID-19.

A las 30 familias más necesitadas de la microzona del tendero. Iniciamos con zonas donde están los propios colaboradores de FUV, los cuales se convirtieron en los asistentes del tendero.

Se reciben los recursos por diferentes canales, se prepara un mercado modelo, se entregan los recursos al tendero y éste junto con colaboradores de la zona realizan las entregas.

1.      Pidiendo a los beneficiarios que reciclen correctamente con base a capacitaciones impartidas.

2.      Generando campaña de cultivo urbano en recipientes reciclados (tomate, pimentón, zanahoria, ajo entre otros), entregando compost generado de un proyecto que tiene la FUV en Cavasa por descomposición de materia orgánica por medio de las larvas de la mosca soldado (En asocio con Nancy Carrejo de Hermetofly).

3.      Pidiendo a beneficiarios que recojan en frascos el aceite de cocina usado para no desechar directamente, pues es de los mayores contaminantes y se puede reciclar para fabricar jabón.

4.      Llevando frasco reciclado para empacarles jabón hecho con aceite usado.

5.      Llevando siempre la bolsa de mercado reutilizable que entregó la FUV.

Comparte este artículo en tus redes

WhatsApp WhatsApp