$2,100,000.00

Horario:

Lunes, jueves y viernes: 5:30 p.m. a 9:30 p.m.

Duración:

Exámenes:

por definir

Fecha inicio:

14/06/2018

Fecha fin:

27/08/2018

Administración y finanzas

Introducción

Proceso de formación a través de un Diplomado es una herramienta para generar capacidades, habilidades y destrezas de un grupo de personas vinculadas a los Agronegocios; brindando conocimiento en capacidades empresariales para manejar y operar este tipo de negocios, sin depender de la permanente intervención de un programa del Estado.

Justificación

A través del “Programa Colombia Responde” se ha observado que las organizaciones de pequeños y medianos agricultores y ganaderos repiten una constante amenaza en la sostenibilidad de sus organizaciones y sus negocios en el tiempo y que las personas vinculadas a ellas requieren de conocimiento o capacidades empresariales para manejar y operar estos Agro negocios, sin depender de la permanente intervención de un programa del Estado.

A partir de allí, se configura el proceso de formación a través de un curso de capacitación como una herramienta para generar capacidades, habilidades y destrezas de un grupo de personas vinculadas al tema, que garanticen un satisfactorio manejo empresarial, que elimine la dependencia de las organizaciones, permitiéndoles crecer y perdurar en el tiempo.

Objetivo general

Brindar elementos teórico – prácticos en el área de la administración socio-empresarial de los agronegocios permitiendo el desarrollo de capacidades empresariales a personas pertenecientes a Juntas de Acción Comunal y/o Asociaciones de agricultores, situadas en los municipios del departamento del Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero.

Objetivos específicos

• Adquirir conocimientos que permitan a los representantes de las asociaciones liderar los procesos organizacionales, financieros, comerciales y de gestión en sus asociaciones.
• Generar capacidades que permitan a las personas participantes del curso liderar proceso de comunicación asertiva en sus organizaciones.
• Permitir que lo que la persona aprenda lo aplique y se armonice con su discurso y expresión personal sobre la administración del Agronegocio.
• Formar personas con accionar positivo, propósito y motivacional sobre el desarrollo y la implementación de su agro negocio.

Alcance

El curso está diseñado para ser ofrecido en los diferentes municipios del Valle del Cauca, adaptándolo a las particularidades de cada región; podrá ser ofrecido a pequeños y medianos empresarios del sector agropecuario, ganaderos, agricultores.

Metodología

Clases magistrales a cargo de expertos en cada temática, lecturas complementarias, videos, resolución de casos, participación activa de los estudiantes

Dirigido a:

El curso está dirigido a pequeños y medianos agricultores y ganaderos que buscan un mayor desarrollo y conocimiento en las áreas de sostenibilidad de sus organizaciones.

Contenido:

MÓDULO I: Gerencia Organizacional.
MÓDULO II: Gerencia Comercial.
MÓDULO III: Gerencia Financiera.
MÓDULO IV: Gestión Pública con enfoque en Agronegocios

PROFESOR: Por Definir

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Diplomado en Administración de Agronegocios”