$450,000.00

CAPACITACIÓN PARA EL MANEJO DE PACIENTES EN ESTADO CRÍTICO  POR COVID-19

La Fundación Universidad del Valle en Alianza con el Diancecht (Centro Internacional de entrenamiento en Urgencias y Emergencias Médicas), ofrecen dos talleres dirigidos al personal de salud que se está viendo enfrentado al manejo de paciente crítico por (COVID-19).

Problemática: La situación actual de la epidemia de COVID-19 en Latinoamérica, particularmente en Colombia, es preocupante y llama a tomar una serie de acciones inmediatas para salvar vidas a corto plazo y, a más largo plazo, alcanzar el umbral de inmunidad contra el virus con el menor coste humano y socioeconómico posible. Entre las estrategias es tener personal entrenado en varios tópicos para hacer frente a este problema de salud.

A partir de la evidencia generada por pandemias anteriores, y de los datos procedentes de modelos matemáticos que combinan parámetros reales con algunos supuestos, emergen una serie de acciones claras a tomar en cuenta como la capacitación del personal de salud en temas que no son fortalezas, con el fin de disminuir ese corte humano y socioeconómico.

Este mes tendremos en el valle del cauca 350 camas listas para pacientes con coronavirus, y adicional 3000 camas en hospitalización y la posibilidad de que camas de hoteles como el Spiwak se utilicen también para la atención de este tipo de pacientes, sin embargo no se debe dejar a un lado de que también deben haber personal médico que pueda manejar de manera eficaz los pacientes y los equipos de ventilación que van a estar equipados en las camas de UCI.

¿Por qué capacitar al personal de salud?: La necesidad de tener personal capacitado en manejo de vía aérea y ventilación mecánica, con el fin de ofrecer desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos  al equipo médico que va a manejar pacientes con COVID-19, es una de las estrategias que deberías ir de la mano con los programas de mitigación que se están estableciendo por política pública de salud, todo aunado a que este tipo de formación requiere de actualización constante para que el personal de salud esté actualizado en protocolos y procedimientos de intervención que se van mejorando periódicamente.

Si desea más información puede diligenciar el siguiente Formulario de inscripción

OBJETIVO

Brindar conocimiento y habilidades esenciales en ventilación mecánica y el manejo de la vía aérea para comenzar a manejo ventilatorio invasivo y no invasivo en pacientes críticos, enfocado al paciente con COVID-19 y sus retos en el manejo para evitar el contagio y propagación del virus.

COMPONENTE – MODULO BASICO:

• Historia y evolución de la ventilación mecánica
  • Fisiología y mecánica respiratoria aplicada a la ventilación
  • Alteraciones en el intercambio de gases
  • Gasometría arterial
  • Patologías obstructivas respiratorias
  • Patologías comunes que generan SDRA
  • Modos ventilatorios
  • Practica con CPAP y Ventilador.
  • Casos Clínicos

Duración: 20  horas

$ 450.000 pesos por estudiante

ESTE CURSO INCLUYE:

• Certificado con aval de las instituciones: ADIEL (EEUU), Instituto Chileno de Entrenamiento en Emergencias Médicas ICEEM (CHILE), CICAT Salud (PERÚ), Centro de Entrenamiento y Formación Sanitaria SAMI (España), UPREMEDIC (BOLIVIA)
  • Coordinadores e Instructores Certificados.

Una vez realizado el pago o si desea más información puede diligenciar el siguiente Formulario de inscripción

Dr. WILRMAR DEIBIS RIASCOS DELGADO Coordinador Médico Diancecht.

Dr. JOSÉ LUIS PIÑEROS, Docente Universidad del Valle

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mechanical Ventilatory Support Course-Ventilación Mecánica Básica – MEVec”

Categoría:

WhatsApp WhatsApp