Corpocesar

CONVENIOS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE AGUA EN LAS CUENCAS DEL CESAR

Con la entrega del libro ECOHIDROLOGÍA, EQUILIBRIO NATURAL Y AGUA PARA LA VIDA, La Fundación Universidad del Valle cierra exitosamente tres años de esfuerzos en pro de facilitar el abastecimiento de agua en zonas de la sierra nevada de Santa Marta y la Sierra nevada del Perijá. Con el propósito de aportar a los procesos de adaptación al cambio climático, desarrollando estudios, diseños y restauraciones hídricas en dichas zonas del departamento del Cesar.

En el libro “ECOHIDROLOGÍA, EQUILIBRIO NATURAL Y AGUA PARA LA VIDA”  se encuentra la descripción de los resultados de la investigación,  valorando a través de un análisis multitemporal la variable hidroclimatológica, estableciendo un modelo de valoración a escala local mediante la utilización de sensores remotos (imágenes satelitales) de las variables geoambientales y geofísicas de cada una de las cuencas experimentales, valorando datos e información que generan proposiciones precisas en la aforestación/reforestación respecto a la cobertura y estructura vegetal actual que propendan al aumento en la respuesta hidrológica de las cuencas.

De esta forma, la investigación ofrece resultados esenciales para las recomendaciones aplicables y replicables a cualquier cuenca hidrológica, las cuales servirán para la solución de problemas o la toma en el ordenamiento del territorio, la ordenación de cuencas hidrográficas y la adaptación sostenible al cambio climático. El libro“ECOHIDROLOGÍA, EQUILIBRIO NATURAL Y AGUA PARA LA VIDA”se puede descargar de manera gratuita en la página en el siguiente enlace.

WhatsApp WhatsApp